Diseño de catálogo para la colección final de las estudiantes de la carrera de Diseño Textil (EUCD) la cual tiene como consigna -el sonido- como punto de partida.

Este proyecto fue uno de los proyectos uruguayos seleccionados por el comité de la BID_16 (Bienal Iberoamericana de Diseño) siendo parte de la muestra itinerante y del Catálogo BID_16.

Participaron en el diseño del catálogo los estudiantes avanzados de la LDCV: Virginia Cavallaro, Daniela Hernández, Carolina Ocampo y Manuel Serra.

El seguimiento y evaluación del trabajo fue realizado por la Lic. Lucía Stagnaro, docente del Área Proyectual (LDCV, FADU-Udelar)





A través de la implementación de una grilla flexible, la estructuración del espacio con un elemento fijo/móvil como son las barras horizontales que identifican cada colección, la disposición de los tres bloques de texto en diálogo con las imágenes -claras protagonistas- y el uso de dos tipografías uruguayas, Libertad y Rufina, se articulan dinámicas puestas en página, donde cada colección encuentra, en la diferencia, su propia musicalidad, otorgando continuidad y ritmo al conjunto.